Saltar al contenido

¡Bombazo! Messi avisó al Barcelona que se quiere ir2 min read

25 agosto 2020

Aunque parezca imposible, Lionel Messi comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de ser parte del la institución durante 20 años. En medio de una dura crisis deportiva después de una temporada llena de penurias y tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman, el jugador habría resuelto que dejará el equipo blaugrana, de acuerdo a datos del TyC Sports.

A los 33 años, con el tramo final de su carrera por delante, el argentino deberá comenzar una nueva historia. Entre los clubes que resuenan interesados en el rosarino, se encuentra el Manchester City, además el Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y Newell’s no se queda atrás. No obstante, aún no hay nada confirmado.

Desde el sitio virtual Infobae, explicaron qué fue lo que habría ocurrido para que explote esta bomba. “Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico”, inicia el material.

Sigue detallando que para activar esta cláusula de escape, el jugador debía informar su interés de marcharse, antes del 10 de junio, algo que no hizo, pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente. Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos