Saltar al contenido

Bomberos utilizarían chatarras que están en comisarías para prácticas de rescate

28 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Durante una reunión entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el diputado Hugo Ramírez y Rubén Valdéz, capitán del Cuerpo de Bomberos, se planteó la donación de vehículos chatarras depositados en distintas comisarías para que los voluntarios lo puedan utilizar en sus prácticas de rescates.

Además de ser un beneficio para estos servidores públicos, puesto que implicaría un ahorro de al menos Gs. 300.000.000 en los entrenamientos de rescate en accidentes de tránsito, que lo realizan dos veces al mes en las distintas compañías, podría suponer una solución para la acumulación de estos vehículos en desuso que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos y otras alimañas.

“Es muy importante para nosotros practicar los rescates en accidentes de tránsito. Las estadísticas nos indican que el 70% de nuestros servicios actualmente es en accidentes de tránsito. Para cada curso necesitamos como mínimo seis vehículos. Para nosotros va a ser un ahorro de 300 millones de guaraníes al año y por lo menos vamos a poder darle un destino final mucho más útil a estos vehículos que se encuentran depositados en distintos locales policiales”, indicó el Capitán Rubén Valdez.

Por su parte, el diputado Hugo Ramírez manifestó: “Queremos firmar un convenio entre el Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para que se puedan donar vehículos que estén todavía en condiciones para hacer las capacitaciones de los bomberos. El convenio ayudaría a eliminar los vehículos chatarra diseminados por las diferentes comisarías, y se le puede dar una utilidad”.


¡Compartí con tus amigos!