Saltar al contenido

Borba anuncia la llegada de nuevos lotes de vacunas anti-COVID2 min read

1 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, confirmó el arribo de más dosis contra el COVID-19, durante su visita al programa “Esta Mañana” que conducen Carlos Báez y Blas Barrios. Se trata de 60 mil dosis de Sputnik V, destinada a la segunda aplicación, y 50 mil dosis de Moderna para mañana.

Además, la próxima semana llegarían 300 mil dosis de AstraZeneca y este viernes, un poco más de 20 mil dosis de Pfizer. También estuvo presente el director del PAI, Dr. Héctor Castro, quien agregó que “en el mes de agosto se llegó al objetivo y para el mes de septiembre toca reactivar las primeras dosis, enfocando el Plan en la población vulnerable, que es la de mayor de 50 años”.

Sobre los equipos de salud el Dr. Borba afirmó que seguirán trabajando para mejorar el sistema y dijo que planean adquirir al menos 40 nuevas camas UTI, antes de que acabe el año a nivel país. “Gracias a Dios estoy acompañado de un equipo grandioso, muy institucionalista. Queremos hacer bien las cosas para tratar de levantar este barco y llegar a buen puerto”, dijo el titular de la cartera.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación de terceras dosis, señaló que aún es temprano para hablar de eso. “Hay gran parte de la población que no tiene ni la primera. La idea es vacunar a la mayor parte de la población para fin de año”, dijo.

Resaltó su preocupación también por el repunte de accidentes de tránsito y, en efecto, pacientes hospitalizados en el Hospital de Trauma. “Me preocupa, Trauma amanece casi todos los días con pasillos repletos; es complicado, los muchachos se terminaron de relajar y eso trae consecuencias”, aseveró el doctor.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!