Saltar al contenido

Brasil bajó de 10 a 5 días la cuarentena para personas asintomáticas contagiadas de Covid-191 min read

11 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno brasileño redujo de 10 a 5 días la cuarentena obligatoria para las personas que contraen el Covid-19 pero que están asintomáticos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Asimismo, la reducción del tiempo de aislamiento obligatorio para asintomáticos fue anunciada por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, tras una reunión de técnicos en la que fueron analizadas medidas similares tomadas por otros países, como Estados Unidos.

En efecto, la nueva orientación del Ministerio establece que los asintomáticos tienen que permanecer cinco días aislados en casa y que pueden volver al trabajo o a sus actividades habituales si, tras esa cuarentena, obtienen un resultado negativo en una prueba de diagnóstico de Covid-19.

Los asintomáticos pueden volver al trabajo tras siete días de aislamiento incluso sin resultado negativo en la prueba de coronavirus en caso de que sigan sin síntomas.

Por otra parte, en el caso de las personas que contraen la enfermedad y presentan los síntomas (sintomáticos), la orientación es que permanezcan un mínimo de siete días aislados, pero esa cuarentena puede extenderse hasta diez días en caso de que la fiebre y los problemas respiratorios continúen.

Finalmente, las nuevas directrices serán incluidas en un acto administrativo que será publicado este martes y que servirá de base para que las empresas tengan un mayor control sobre los días que tendrán que conceder el permiso a empleados contagiados con el virus.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!