Saltar al contenido

Brasil: Mientras anuncian reapertura de comercios, reportan más de 1.200 muertes por COVID en 24 horas1 min read

2 julio 2020

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 48.105 nuevos infectados de coronavirus y 1.252 decesos en las últimas 24 horas. De acuerdo a esta actualización, el total de contagios asciende a 1.496.858 y a 61.884 las víctimas fatales.

A pesar de que la propagación del virus sigue en aumento y parece estar lejos de una disminución, el Gobierno de Jair Bolsonaro aboga por la flexibilización de las medidas de confinamiento y varios estados anuncian reapertura de comercios.

En la fecha, en Río de Janeiro, la segunda ciudad más afectada por la pandemia en el gigante sudamericano, con una tasa de mortalidad tres veces mayor al promedio del país, autorizó la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios para reactivar la economía del municipio.

Fernando Gomes, alcalde del municipio de Itabuna, en Bahía, donde las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad y el sistema de salud colapsado, manifestó en una entrevista que reabrirán los comercios “muera quien muera”. Sus declaraciones, generaron todo tipo de comentarios e indignación en las redes sociales.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 157 de cuarentena, 9077 casos, 5657 recuperados, 108 fallecidos