Saltar al contenido

Brasil sería uno de los primeros países en recibir las vacunas del mecanismo COVAX1 min read

3 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Según AFP, el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el miércoles la lista de los primeros beneficiarios y la cantidad de vacunas que obtendrán durante el primer semestre de 2021. En efecto, Brasil sería uno de los principales países que recibirá vacunas contra el COVID-19 como parte del programa internacional.

La distribución de las vacunas será “proporcional al tamaño de la población” de cada uno de los 145 países incluidos en la lista, según Ann Lindstrand, especialista de la OMS en vacunas, en conferencia de prensa.

Según la lista, los países que recibirán el mayor número de dosis durante este semestre son: India, Nigeria, Pakistán, Indonesia, Brasil y Bangladés. En total, las dosis -alrededor de 337,2 millones de unidades- cubrirán 3,3% de la población de estos 145 países.

Se trata de vacunar a los más vulnerables, en particular al personal sanitario. Liderado por la OMS y la Alianza de la Vacuna (GAVI), Covax se propone suministrar a finales de 2021 dosis al 20% de la población de las naciones participantes.

De acuerdo al documento publicado el miércoles, Covax prevé actualmente que 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech estarán disponibles en el primer trimestre de 2021, a reserva de la celebración de acuerdos suplementarios. Estas dosis se complementarán con “mayores volúmenes” de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!