Saltar al contenido

Buenos Aires: Más de cuatro millones de alumnos regresan a clases el lunes1 min read

27 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Unos 4.150.000 alumnos comenzarán el ciclo lectivo el lunes en toda la provincia de Buenos Aires, Argentina, bajo una modalidad que combinará jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas, con protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El 17 de febrero pasado volvieron a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas con sus docentes durante el año pasado, en el que las clases tuvieron un formato virtual.

Pero el lunes ese número casi se cuadruplicará con el regreso a las escuelas de las niñas y niños de los niveles iniciales y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.

Desde el Poder Ejecutivo se estima que unas 4.000 escuelas están en condiciones de garantizar presencialidad todos los días de la semana durante cuatro horas por las dimensiones y características de sus aulas, lo que comprende a un 30% de la matrícula, es decir unos 1.200.000 estudiantes.

Para el regreso a clases presenciales, la Provincia llevó adelante el Programa Escuelas a la Obra, a través del cual se llevaron a cabo 2.832 trabajos de infraestructura.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!