Saltar al contenido

Buscan declarar emergencia nacional por feminicidios1 min read

11 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, en reunión virtual, emitió un dictamen sobre el proyecto de Ley “Que declara Emergencia Nacional por feminicidios”. Los integrantes de la comisión decidieron aprobar con modificaciones la propuesta legislativa.

La abogada Liliana Zayas, especialista en Derechos Humanos y colaboradora de la iniciativa, en entrevista con la 780 AM, consideró que el paso dado fue de suma importancia, teniendo en cuenta los altos índices de violencia contra las mujeres existentes en la actualidad. En ese sentido detalló que se registraron 36 casos de feminicidio en el 2020 y 11 en lo que va de este año. “Son cifras que realmente nos avergüenzan, sobre todo con el marco normativo que ya tenemos”, expresó.

La exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, recordó que la Ley 5777 prevé compromisos para distintos entes estatales de manera a complementar el trabajo preventivo desplegado por el Ministerio de la Mujer.

Detalló que con la propuesta se pretende proteger a las mujeres contra toda forma y expresión que pueda menoscabar los derechos de las mujeres, y sobre todo, ayudar a fortalecer los mecanismos de emergencia ya existentes. Mencionó que mediante el proyecto de normativa también se busca que lugares de hospedaje en el rubro turístico sirvan como hospedaje para `mujeres víctimas de violencia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!