Saltar al contenido

Buscan penar con hasta 5 años de cárcel al hurto de biólogicos y vacunación VIP1 min read

4 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El jefe de gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, presentó un proyecto de ley que modifica la ley de emergencia sanitaria debido a la pademia.

Indicó que a raíz de las muchas irregularidades que detectaron, desde el Ejecutivo, surgió la idea de aplicar fuertes sanciones. Incluso anunció que se creará una junta de emergencia sanitaria con casi todos los ministros.

“Se prevé un tipo penal para los funcionarios públicos que, valiéndose de sus cargos, logren beneficiar a alguien para una vacunación privilegiada sin respetar los protocolos”, expresó.

Añadió que en ese caso será pasible de una pena privativa de libertad de hasta 5 años y la prohibición de ejercer cargos públicos.

Asimismo, para aquellos que hurten vacunas, las penas contemplan de 2 a 6 años de prisión, y un plazo de seis años sin ejercer cargos públicos.

Huttemann, también dijo que se van a aplicar multa de entre 5 a 300 jornales mínimos para los responsables de organizar fiestas clandestinas.

Refirió que la normativa también establece que las intervenciones se pueden dar en los lugares públicos y privados de uso público.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!