Saltar al contenido

Buscan potenciar al Grupo Lince y al sistema 911 de la Policía Nacional1 min read

27 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció la intención de potenciar las capacidades operativas y logísticas de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional (Grupo Lince) y del Sistema 911, en el marco de la optimización de recursos.

“Tenemos que hacer una buena inversión del Grupo Lince. La idea es potenciar… es una de las unidades de la Policía que más impactan como reacción inmediata”, explicó al respecto el ministro Arnaldo Giuzzio.

En esa misma línea, adelantó que se interiorizará de la situación del Sistema 911 de la Policía, en lo que hace al estado de los equipos informáticos, monitoreo, cámaras de videovigilancia y cobertura del sistema a nivel urbano y territorio nacional.

Por otro lado, el ministro Giuzzio tras una reunión con autoridades policiales anunció que las barreras serán levantadas de forma progresiva, pero reemplazadas por tecnologías a fin de impulsar un control más estricto y transparente.

Al respecto, el secretario de Estado aclaró que la presencia física del personal policial se mantendrá en barreras que se realicen con una función específica u objetivo concreto, previa comunicación -nota mediante- al Ministerio Público zonal.

Con datos de Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!