Saltar al contenido

Buscarán multar a Twitter y Facebook, en caso de nueva censura a políticos1 min read

4 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Según recogió Infobae, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que pondrá en su lugar al “cártel de los gigantes tecnológicos”, al mostrar su apoyo a dos proyectos de ley presentados en la Legislatura estatal tras el veto de Twitter y otras redes sociales al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

DeSantis señaló que “tomará acción” contra estas empresas, en referencia a los proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter y Facebook.

El dirigente republicano se refirió a estas empresas como “oligarcas” y “monopolios” que utilizan a su antojo la información privada de los usuarios para “venderla al mejor postor”.

“Los consumidores de Florida merecen protección”, aseguró el republicano, que mostró su apoyo a las iniciativas legislativas presentadas por el senador Joe Gruters y el representante Randy Fine, que buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

DeSantis recomendó medidas que espera que se incluyan en la legislación denominada Ley de Transparencia en la Tecnología, como obligar a las empresas a notificar los cambios en sus condiciones de servicio, permitir a las personas excluirse de los algoritmos de contenido y crear una vía de “causa de acción” para emprender acciones legales contra las empresas tecnológicas.

DeSantis también dijo que Florida multaría a las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter con USD 100.000 al día si bloquean a cualquier candidato que se presente a elecciones para un cargo en el estado.

Fuente: EFE – Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!