Saltar al contenido

Cadenas de TV estadounidenses cortan conferencia de Trump, mientras denunciaba fraude en las elecciones2 min read

6 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Numerosas cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron este jueves la transmisión de un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que su contenido beneficiaba a la desinformación, pues este reiteró su denuncia sobre fraude en las elecciones, cuyo conteo aún no acabó.

Desde la Casa Blanca, Trump anunció que ganaría “fácilmente” si se contaran “los votos legales”, pero que si se incluían los “votos ilegales”, los demócratas podrían “intentar robar las elecciones”. Uno de los primeros medios en actuar fue el canal MSNBC, que cesó su transmisión en vivo.

“Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos”, justificó el presentador, Brian Williams.

Además, NBC News y ABC News también interrumpieron la transmisión que finalmente acabó no siendo una rueda una rueda de prensa, ya que el presidente abandonó el escritorio sin contestar preguntas de los periodistas.

Univisión no se quedó atrás y tanto Jorge Ramos como Ilia Calderón, los presentadores centrales del informativo, realizaron contundentes aclaraciones. Por su parte, CNN emitió totalmente la declaración en vivo, pero su presentador Jake Tapper criticó al mandatario

“¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones¡”, señaló Tapper.

Con datos de AFP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 85.477 casos, 60.086 recuperados, 1.796 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!