Saltar al contenido

Califican a Paraguay como uno de los más exitosos para detener al COVID-191 min read

27 abril 2020

En los últimos días, el reconocido medio internacional, The New York Times, volvió a dedicar uno de sus materiales a nuestro país. Esta vez, el sitio web, con más de 46 millones de seguidores en solamente una de sus redes sociales, mencionó que “Paraguay aliviará el bloqueo de coronavirus en mayo, reemplazando sus duras sanciones actuales con una cuarentena inteligente”.

“Esto después de que el país sudamericano se convirtiera en uno de los más exitosos en la región para detener la propagación de la pandemia”, mencionan en el artículo, agregando que “el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo el viernes que la actividad, paralizada desde principios de marzo, comenzaría nuevamente por etapas, y con lo que llamó turnos rotativos, aunque las medidas de distanciamiento social y de higiene seguirían vigentes”.

Clic aquí para leer el material completo

(Insertar https://www.nytimes.com/reuters/2020/04/24/world/americas/24reuters-health-coronavirus-paraguay.html)

Ya en otro material para su popular página, el medio estadounidense se había referido al país de la siguiente manera: “Paraguay sin litoral no esperó, imponiendo un estricto cierre a principios de marzo, antes de los países vecinos. El resultado: la menor cantidad de casos en la región”.

(Insertar https://megacadena.com.py/destacan-a-paraguay-por-tener-el-mejor-record-de-covid-19/)

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 204 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos