Saltar al contenido

Califican de “inédito” en la historia política colombiana arresto del expresidente Uribe1 min read

4 agosto 2020

José Oquento, periodista colombiano brindó detalles a la 780 AM sobre la decisión de la Corte Suprema de ese país, que ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe, expresidente.

El exmandatario colombiano está acusado por supuesta manipulación de testigos, en un caso por fraude procesal y sobornos.

El periodista explicó que hubo un giro inesperado en el caso, pues inicialmente fue Uribe quien acusó al senador Iván Cepeda de manipular testigos, recorriendo cárceles en busca de testimonios de desmovilizados paramilitares para comprometer al ex jefe de Estado.

Sin embargo, la Corte archivó esas denuncias y en cambio abrió una indagación preliminar a Uribe por el mismo delito por el cual acusó a Cepeda.

Además, paralelo a este proceso la Fiscalía inició una investigación contra uno de los abogados del exmandatario  de  buscar testimonios para que paramilitares cambien su versión y nieguen que Uribe haya impulsado el paramilitarismo en Colombia a cambio de prebendas.

Asimismo, el comunicador, quien calificó este hecho como “inédito” en la historia política de su país, indicó que es “casi seguro” que los abogados del expresidente Uribe apelarán la decisión de la Corte Suprema.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos