Saltar al contenido

Califican de “muy válida” la idea de usar celulares, en otra etapa del billetaje electrónico1 min read

28 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El director de la Secretaria de la Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Marcelo Estigarribia, se refirió en contacto con Radio Canal 100, al billetaje electrónico, tras masivas denuncias por irregularidades en las recargas.

“Ya estamos viendo para controlar los locales de ventas. Ya hemos salido a las calles con los fiscalizadores. La verdad que no esperábamos este impacto negativo, pero vamos a reformular varios puntos”, expresó Estigarribia.

Ante la consulta de ver a los dispositivos celulares como herramienta para solucionar cieros problemas, el director de SEDECO señaló que “evidentemente Paraguay puede hacer eso (aplicar el uso de celulares como medios de pago)”

El mismo calificó la idea de muy válida, pues se calcula que existe al menos un celular por cada habitante. “Tiene su proceso”, admitió además, agregando que por el momento se encuentran en la primera etapa de la vigencia obligatoria del billetaje electrónico y ahora buscarán replantear algunos aspectos para que las tarjetas sean nominales y se puedan usar las tarjetas Jaha y Más, para pagar otras cosas también.

“Se puede tener en cuenta que no solo sirva en el transporte público sino que sirva para otras cosas”, añadió.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!