Saltar al contenido

Camas de terapia intensiva están llenas y médicos lamentan relajación de la ciudadanía1 min read

8 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, conversó esta tarde con la 780 AM sobre la preocupante situación de dicho nosocomio, en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

“Estamos trabajando en forma continua. Las terapias están llenas. Yo creo que todo el personal de blanco es muy patriota, estamos trabajando sin descanso, para nosotros no hay Año Nuevo, no hay Navidad, no hay feriado, estamos firmes ahí trabajando”, sostuvo.

En este sentido, detalló que son más de 100 las camas ocupadas en el hospital, tanto las 50 de UTI por cuadros de COVID-19 y las demás salas, en las cuales se encuentran pacientes internados por otras patologías.

Asimismo, cuestionó el relajamiento de la ciudadanía, que dejó de cumplir con los protocolos y por ende, se dispararon los casos positivos nuevamente. “Acá todo volvió la vida normal, tenemos las emergencias llenas. Nos esperan días largos, malos, yo creo que estamos en uno de los peores momentos y va empeorar, por los encuentros sin tomar las medidas correspondientes”, lamentó la profesional de blanco.

Escuchá sus declaraciones:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 322 de cuarentena, 129.394 casos, 104.570 recuperados, 2.651 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!