Saltar al contenido

Cambio de víveres por ayuda económica fue por recomendación del MSPyBS1 min read

26 marzo 2020

El Ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República Hugo Cáceres explicó los motivos por los que se decidió dejar de lado la entrega víveres para las familias vulnerables durante la contingencia del coronavirus, optando por una entrega de 230 mil guaraníes, vía aplicación de teléfonos celulares.

Cáceres sostuvo que la asistencia a través de los kits alimenticios implicaba tener que convocar a los beneficiados cuya consecuencia provocaría aglomeraciones nuevamente, situación que no es recomendada por la cartera de Salud.

Resaltó además que esta modalidad también aceleraría la forma de entrega. “Este será un mecanismos para llegar más rápido a las personas necesitadas y será  menos costoso” sostuvo, agregando  que habrá un ahorro de un millón de dólares en  materia de logística para traslado.

Finalmente destacó que las compañías telefónicas van a colaborar no cobrando ninguna comisión al Estado por este servicio. Finalmente aclaró la Secretaria de Emergencia se encargará de hacer llegar la ayuda a personas y en los lugares donde no dispongan de las aplicaciones señaladas.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 4 fallecidos y 104 casos confirmados de COVID-19