Saltar al contenido

Camioneros de carga uruguayos amenazan con bloquear los puentes internacionales con Argentina1 min read

23 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los transportistas uruguayos afirman que perdieron un gran porcentaje de su mercado en el último año y medio. Pasaron de hacer un 50% de la totalidad de los viajes de cargas internacionales a solo un 10%. ¿Quién se quedó con ese 40%? Los transportistas argentinos, de acuerdo a los uruguayos. Por esa razón, reclaman medidas proteccionistas por parte de las autoridades y, como forma de protesta, analizan la posibilidad de cerrar uno de los puentes internacionales.

Uno de los pasos fronterizos que planean cortar es el puente internacional Libertador General San Martín, que une Fray Bentos (Uruguay) con Gualeguaychú (Argentina). Este es el puente más importante para el cruce de turistas argentinos durante las temporadas de veraniegas.

Mauro Borzacconi, presidente de CATIDU (Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay), exigió públicamente al Ministerio de Economía y Finanzas que se implemente una medida económica para que los transportistas argentinos que hacen viajes hacia Uruguay deban operar a través de vías bancarias, como lo hacen los uruguayos, informó Subrayado.

Lo que acontece, según Borzaccon, es que los argentinos cobran efectivo en dólares y los cambian en su país a precio de dólar blue, sacándole el doble de rendimiento al dinero por un flete. Por eso, pueden cobrar mucho más barato que los uruguayos. “Nosotros, directamente nos estamos quedando sin mercado porque es imposible llegar a los precios de ellos”, detalló.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!