Saltar al contenido

Camioneros ratifican que seguirán con el paro a nivel nacional2 min read

7 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este sábado se llevó a cabo otra reunión entre representantes del Poder Ejecutivo con los camioneros, en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Al culminar la reunión, Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay dijo claramente que seguirán firmes en su postura, ratificando que continuarán con el paro a nivel nacional.

“No vamos a renunciar a nuestra intención de tener una ley”, sostuvo, agregando que no habrá cierre de rutas, respetando el derecho constitucional de la libre circulación.

El mismo reiteró que es imposible seguir trabajando en las condiciones actuales, alegando que lo hacen a pérdida, por lo que no les queda de otra que ir a la medida de fuerza, aunque recalcó que no van a interferir en el libre tránsito.

En ese sentido, dijo que su gremio insistirá con el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional y que volverá a ser estudiado en la semana entrante.

Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, que también formó parte de la reunión, dijo que el Gobierno hará cumplir lo establecido en la Constitución, pues eso es “innegociable”.

Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de igual manera refirió que ya no se tolerará el cierre de rutas y se garantiza la libre circulación de todos los ciudadanos del país, agregando que habrá una fuerte presencia policial en los puntos donde están apostados los camioneros, para el cumplimiento de lo acordado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!