Saltar al contenido

Camioneros vuelven a amenazar con paro desde mañana1 min read

27 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros, anunció que desde las 06:00 de mañana viernes concretarán el paro que logró ser desactivado días pasados, pues los agroexportadores no están cumpliendo con los nuevos precios referenciales de los fletes, cuyo aumento debe darse en un 5%.

“Lamentamos que no se haya respetado eso, incluso se dejó mal parado al asesor presidencial Federico González que actuó como mediador”, sostuvo Zaracho. Calificó ese incumplimiento como una tomadura de pelo, y añadió que las empresas intermediarias de los agroexportadores se hacen los desentendidos.

Por su parte, César Jure, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), indicó que los camioneros son muy ansiosos, y no se puede implementar de inmediato el nuevo precio referencial de los fletes.

Alegó que existen contratos ya hechos en base al precio anterior y los mismos deben cumplirse, luego los próximos que se firmen serán en base a los nuevos precios de fletes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!