Saltar al contenido

Canadá: Investigan el robo de USD 15 millones en oro en el aeropuerto de Toronto

20 abril 2023
¡Compartí con tus amigos!

La policía de Canadá informó que este jueves un contenedor que transportaba oro y artículos varios, valorados en más de 20 millones de dólares canadienses (unos 14,8 millones de dólares estadounidenses) fue robado. El siniestro ocurrió en el aeropuerto internacional Pearson, en Toronto, un sitio en el que se suele efectuar el envío de oro.

El contenedor habría sido sustraído de una instalación de la zona de espera tras haber sido descargado de un avión el lunes por la noche, comentó el inspector de la Policía Regional de Peel, Stephen Duivesteyn.

“Según el procedimiento normal, el avión fue descargado y la carga fue transportada desde el avión a una instalación de carga de retención”, comentó y agregó que “el contenedor contenía un cargamento de gran valor. Contenía oro, pero no sólo oro. Contenía otros artículos de valor monetario”.

El medio local Toronto Sun estimó que el contenedor medía aproximadamente 0.46 metros cuadrados y tenía en su interior unos 1632 kilos del metal precioso. Es por ello que, si bien parace una gran cantidad, en este contexto y lugar podría haber sido retirado del sitio en una camioneta, sin necesidad de una logística mayor.

Si bien el caso trascendió este jueves, el hecho fue reportado horas más tarde el lunes, por lo que la investigación ya lleva tres días. “Nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las vías” desde entonces, sumó Duivesteyn. Sin embargo, se negó a mencionar de dónde procedía el avión ni su destino final. “Esto es muy raro”, se limitó a decir.

De momento no se descarta la participación de grupos de crimen organizado dado que, durante mucho tiempo, los aeropuertos han sido utilizdos para robar y trasladar bienes adquiridos ilícitamente. Inclusive, en la zona de Toronto operan bandas que colocan a sus miembros en puestos allí o comprometen a los empleados, para llevar a cabo sus operaciones.

Con información de Infobae


¡Compartí con tus amigos!