Saltar al contenido

Cancillería sale al paso y rechaza las “desafortunadas” expresiones del exembajador respecto a las vacunas2 min read

10 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores salió al paso sobre las expresiones de Julio César Vera Cáceres, ahora exembajador paraguayo en la República Argentina.

El mismo reveló hoy a la 780 AM que Salud ignoró sus propuestas para obtener vacunas, mencionando que en dos oportunidades envió a la Cancillería detalles de ofertas recibidas para la provisión de vacunas.

Vera Cáceres refirió que nunca recibió instrucciones para iniciar algún tipo de negociación y además dijo desconocer si el Ministerio de Salud inició las conversaciones por su parte o si hubo algún punto conflictivo que paró una eventual negociación.

Te puede interesar: Exembajador en Argentina reveló que salud ignoró sus propuestas para obtener vacunas

“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza y lamenta las desafortunadas expresiones realizadas a título personal por el exembajador Julio César Vera Cáceres, que, lejos de contribuir con la situación actual, da una visión equivocada a la opinión pública, intentando poner en duda las gestiones impulsadas por autoridades de la Cancillería Nacional y del Ministerio de Salud, para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, en particular en lo que respecta a la adquisición de vacunas”, refiere la primera parte del comunicado de Cancillería.

Al respecto, indica que tanto Salud como la Cancillería vienen realizando las gestiones para concretar “en tiempo y forma” los acuerdos de compra de vacunas contra la COVID-19 que más convengan al Paraguay, en diferentes países y continentes.

Señala además que en referencia a la supuesta falta de gestión a que hace alusión el exembajador “corresponde aclarar que los contactos con las autoridades de la compañía AstraZeneca, filial Argentina, de parte de autoridades del Ministerio de Salud se iniciaron el 11 de agosto de 2020 sin que se haya podido cerrar un acuerdo conveniente para los intereses del sistema de salud paraguayo, en particular en lo que respecta a los plazos de entrega de las vacunas”.

“Finalmente, es de conocimiento público que el Gobierno Nacional cerró contrato, sin intermediación alguna, con el Fondo Ruso de Desarrollo para la provisión de 1.000.000 de dosis de vacunas Sputnik V, las cuales se espera lleguen a la brevedad”, dice por último el documento.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!