
La arquitecta Carla Linares se refirió a la situación de abandono que tiene el microcentro de la capital donde se ve por todos lados anuncios de alquileres o venta de locales.
“Es una locura el precio de alquileres en el casco urbano, por eso nadie se está quedando y era algo que se veía venir, pero no se hizo algo para evitar. Lo que hace falta es tener una hoja de ruta a largo plazo y voluntad política para solucionar esto, el centro está quedando abandonado, son pocos los que se quedan», indicó.
La profesionales entre otros puntos, habló de problemas de sucesiones de viviendas que nunca terminan, son largo procesos judiciales que igualmente son un motivo de abandono, y a eso se suman problemas sociales como el microtráfico se adueña del casco histórico.
Linares explicó que son muchas las acciones que se deben tomar para revitalizar el microcentro, el entramado de problemas es amplio. Parte de la solución debe pasar por las mejoras del servicio de transporte público, eso no se puede desconocer.