Saltar al contenido

CAPECO dona equipos de protección personal al Ministerio de Salud2 min read

3 abril 2020
¡Compartí con tus amigos!

De manera a ayudar a cubrir las necesidades de los profesionales de la salud durante esta difícil situación que vive nuestro país a causa del coronavirus, el Consejo Directivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) realizó este viernes la donación de 14.000 equipos de protección personal al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La donación forma parte del compromiso y la responsabilidad social del gremio, cuyo objetivo es acompañar las acertadas medidas que han tomado las autoridades nacionales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

A través de una nota firmada por los directivos de la Capeco, se pone a disposición del Ministerio de Salud una serie de insumos de protección personal para los médicos y profesionales de blanco que están en la primera línea de la batalla contra esta pandemia.

Entre los equipos de protección sanitaria donados se destacan 2000 unidades de protectores faciales, 2000 gorros quirúrgicos, 2000 cubiertas para calzados impermeables, 2000 batas para quirófano, 2000 mascarillas quirúrgicas, 2000 mascarillas N 95 superior y 2000 guantes para reconocimiento y tratamiento.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció la donación que será de muchísima utilidad para los profesionales que están al frente de esta lucha y reiteró que el aislamiento es la mejor manera de evitar la propagación de este mal.

En representación de la Capeco estuvieron Hugo Pastore, vicepresidente, y Eitel Krohn, director de Responsabilidad Social.

“Para Capeco es muy importante colaborar con el Ministerio de Salud en esta gran lucha. Creemos que apoyar con insumos hospitalarios en este momento es oportuno por la necesidad existente”, manifestó Pastore.

Capeco es una entidad sin fines de lucro que aglutina a más de 40 empresas y cooperativas que comercializan y exportan cereales y oleaginosas. Las empresas socias manejan el 65 % del comercio de los granos generados en Paraguay.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 86.499 casos, 60.644 recuperados, 1.813 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!