
El operativo se desarrolló en dos viviendas en forma simultánea, en el marco de la búsqueda de personas involucradas en hechos de secuestro, según informó el comisario Nimio Cardozo. En una de las casas estaban 10 personas, todas de nacionalidad brasileña.
El jefe del Departamento Antisecuestro detalló que encontraron elementos que no son de uso normal domiciliario. Había inhibidores de celulares, equipos de comunicatión tipo walkie talkie, además de una tobillera de uso penitenciario. “Eso nos hizo sospechar”, resaltó.
Nota relacionada: ¿Quién es Rodrigo Araujo de Abreu, el prófugo de la justicia brasileña que usaba cédula de un fallecido?
Añadió que inmediatamente comunicaron el hecho al Comando Tripartito, quienes informaron que entre los aprehendidos estaría una persona requerida por la justicia de Brasil, considerado de muy alto perfil. Se trataría de Rodrigo Araujo de Abreu, alias “Codo” o “Bola”.
Cardozo indicó que Araujo de Abreu sería uno de los mayores proveedores de marihuana y armas para el grupo criminal Comando Vermelho. “Para nosotros el hecho de que tenga un perfil y de la forma en que nos informaron es una persona buscada y de un alto perfil criminal”, expresó.