Saltar al contenido

Capturan a presunto violador en serie que mantuvo secuestrada a una niña de 13 años2 min read

9 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En Colombia, la Fiscalía General de la Nación, y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cali, confirmaron la captura de Jesús Alberto Solarte García, de 56 años, quien es acusado de ser un supuesto violador en serie y de haber tenido secuestrada a una niña menor de edad por cerca de tres años en una finca de la capital vallecaucana.

Según el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, comentó Solarte fue capturado, en las últimas horas, en zona rural del corregimiento de Felidia, al occidente de la ciudad. “El sujeto la tenía intimidada, la llevaba a su casa, allí cometía acceso carnal abusivo a esta menor, ella estaba encerrada y la ponía a hacer labores domésticas”, explicó ante los medios de comunicación.

Por otra parte, la niña de 13 años, habría conseguido escaparse del predio del abusador sexual el pasado 3 de octubre y, con la ayuda de otros habitantes de la zona, logró realizar la denuncia ante la Fiscalía. Luego concretarse la detención, las autoridades tuvieron conocimiento de otros ocho casos de violaciones contra menores, los cuales también estarían relacionados con el presunto violador en serie.

El modus operandi del supuesto violador consistía en ganarse la confianza de las pequeñas y, aprovechando que generalmente eran de bajos recursos, les ofrecía comida y otros productos de primera necesidad. De igual manera, el general León Montes precisó que las investigaciones continuarán por medio de la Policía de Infancia y Adolescencia, pues se está analizando “sí hay otras personas vinculadas con estas violaciones, porque sabemos que de pronto algún padre de familia haya ofrecido a estas menores de edad”.

Ahora, Jesús Alberto Solarte García será presentado ante un juez de control de garantías para responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con suministro a menor.

Via: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!