Saltar al contenido

Capturan en Ñeembucú a “Andrezão”, presunto narco objetivo de la justicia brasileña

17 octubre 2022

En un operativo, agentes especiales de la SENAD, en coordinación con el fiscal Hugo Dávalos, capturaron a un importante criminal brasileño en una casa quinta ubicada a orillas del río Paraguay en la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú.

¡Compartí con tus amigos!

A través del intercambio de informaciones consolidadas entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, se obtuvieron datos de relevancia sobre el paradero de André Luiz Miranda Do Nascimento. El mismo era buscado por la justicia del vecino país y cuenta con largo historial delictivo, que lo coloca como un destacado eslabón dentro de una organización criminal que maneja el tráfico de drogas en el litoral norte de zona de Santa Catarina, Brasil.

Según el sistema de justicia del Brasil, el sujeto cuenta con antecedentes desde la década del 90, por hechos punibles relacionados con el tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asociación criminal. Actualmente posee un mandato de prisión activo por narcotráfico y asociación para el tráfico de drogas solicitado por el Juzgado de Santa Catarina, Brasil.

Tras su captura, «Andrezão» será expulsado del país y entregado a la Policía Federal del Brasil, previo cumplimiento de los trámites migratorios de rigor para ello. La entrega a autoridades brasileñas se concretaría en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este esta misma tarde.

André ha tenido múltiples entradas y salidas de centros penitenciarios:

1996: Tráfico de drogas

2006: Robo y uso de documentos de contenido falso

2008: tráfico de drogas y Asociación para el tráfico.

2011: Tráfico de drogas y Asociación para el tráfico


¡Compartí con tus amigos!