Saltar al contenido

Carlos Arregui aseguró que «grupos poderosos» someten la gestión de Sandra Quiñónez

17 noviembre 2022

En Plano Judicial, de Mega TV, el abogado Carlos Arregui, exministro de SEPRELAD y postulante a fiscal general del Estado, se refirió a la actual FGE, Sandra Quiñónez.

¡Compartí con tus amigos!

Arregui alegó que lamenta la debilitación que existe con la gestión de Quiñónez ya que “grupos poderosos la someten y lo bueno queda socavado por ese sometimiento”.

Comentó Las decisiones que se toman siempre son políticas pero el problema es cuando se partidiza. En ese sentido, destacó que cuando el presidente Mario Abdo lo invitó a formar parte de su equipo, ni lo conocía. “Jamás incidió en mi trabajo, todas las decisiones que hemos tomado, las he tomado a conciencia sin ningún tipo de injerencia”, sostuvo.

Ratificó que él ni estoy afiliado. Sobre sus planes y el porqué debe ser el nuevo fiscal general, indicó que el país está un momento histórico. “Se necesita una persona independiente, con honestidad y transparencia. Más allá de la formación académica, se necesita de la cualidad de coraje”, expresó también.

Destacó que la Fiscalía es el abogado principal de la sociedad, representa a las minorías y este debe ser un impulsor de una política criminal de tal manera que lidere ese proceso.

Sobre lo que él aportaría, indicó que aparte de tener experiencia de casi 20 años en la Fiscalía, es una persona con independencia, autonomía, y transparencia.


¡Compartí con tus amigos!