Saltar al contenido

Carlos III es el nuevo rey británico

8 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En el momento de la muerte de la Reina, el trono pasó inmediatamente y sin ceremonia al heredero, Carlos, el ex Príncipe de Gales. Pero hay una serie de pasos prácticos y tradicionales que debe seguir para ser coronado rey.

¿Cómo se llamará?

Será conocido como el rey Carlos III. Esa fue la primera decisión del reinado del nuevo rey. Podría haber elegido cualquiera de sus cuatro nombres: Charles Philip Arthur George. No es el único que se enfrenta a un cambio de titular.

Aunque es heredero al trono, el Príncipe William no se convertirá automáticamente en Príncipe de Gales. Sin embargo, hereda inmediatamente el otro título de su padre, duque de Cornualles. Su esposa Catalina será conocida como la duquesa de Cornualles.

También habrá un nuevo título para la esposa de Carlos, cuyo título completo será Reina Consorte: consorte es el término utilizado para la esposa del monarca.

En las primeras 24 horas después de la muerte de su madre, Carlos será proclamado rey oficialmente. Esto sucede en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

Fuente: BBC


¡Compartí con tus amigos!