Saltar al contenido

Carne paraguaya recibe señales positivas por parte de la Embajada de EEUU

2 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El pasado miércoles se realizó una audiencia entre la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) sobre los avances de la apertura del mercado norteamericano para la carne bovina paraguaya.

El Dr. Pedro Galli Romañach, titular del gremio ganadero, manifestó que el mensaje del Gobierno norteamericano es positivo para los intereses de Paraguay y existe un interés en que se concrete la habilitación de su mercado para el producto paraguayo.

“Nos transmitieron que el Gobierno de los Estados Unidos está muy interesado en los procesos de apertura del mercado americano para la carne paraguaya, y desde la llegada del nuevo embajador el respaldo se fortalece por su intervención personal”, destacó Galli.

Por su parte el Embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, manifestó que una muestra de su interés por el sector pecuario del Paraguay y la posibilidad de exportar carne a su país es que a pocas semanas de haber llegado a nuestro país ya se reúne con representantes de la ARP.

Agregó que si bien es cierto el proceso se encuentra en esferas absolutamente técnicas que no dependen de la representación diplomática, él ha manifestado a Washington la relevancia de la apertura de ese mercado para Paraguay.


¡Compartí con tus amigos!