Saltar al contenido

Casi un centenar de candidatos fallecieron por COVID-191 min read

18 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, lamentó una vez más que la actuación irresponsable de algunos candidatos durante su campaña política.

En tal sentido manifestó su preocupación ante los contagio que pudo haber debido a las campañas proselitistas, sin los cuidados y con aglomeración de personas.

Sequera informó que 96 candidatos a intendentes y concejalía murieron debido a la enfermedad. En tanto que 682 estuvieron hospitalizados. Igualmente mencionó que en total 8.445 precandidatos dieron positivo.

“Esperamos que este domingo, dia de las votaciones, no sea un disparador de mas casos. Que la gente vaya a votar pero que tome todas las medidas de prevención”, dijo.

Asimismo manifestó que todavía Central y Capital son los epicentros de contagios. Al menos 128 distritos en todo el país están en nivel 4 de circulación comunitaria del virus.

Por último resaltó que desde que el personal de salud completó su segunda dosis de vacunación, disminuyó en ese sector la incidencia de contagios.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!