
El agente fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, comunicó acerca de la detención de dos personas, identificadas como Jacinto Villalba Giménez y Fernando Damián Quiñónez Britos. Además, los uniformados incautaron una motocicleta y un automóvil Toyota. Las diligencias son en prosecución a la investigación por el feminicidio y abuso sexual de la menor de edad, Anabel Blanco González, de 13 años.
Según los datos de los investigadores, Jacinto Villalba sería el propietario de la primera vivienda allanada, aparentemente su propiedad era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña Anabel habría ingresado al lugar. Fernando Quiñónez sería el hombre que conducía el automóvil blanco en el que se sospecha fue subida la menor y llevada hasta su ejecutor. Además, el auto incautado por los intervinientes es propiedad de Quiñónez.
Entre las diligencias realizadas por el fiscal Mieres, el representante del Ministerio Público solicitó a la directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público, a fin de que se designe a funcionarios del Departamento del Laboratorio Forense para que se constituyan hasta la sede del Ministerio Público de Caaguazú, con el objetivo de proseguir con las investigaciones.
Específicamente, solicitó llegar hasta el domicilio ubicado sobre las calles 5º y 6º Proyectada del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú y verificar el automóvil Toyota incautado, para realizar búsqueda de rastros hemáticos. En caso de que sea positivo, se debe determinar la especie y, si corresponde a un ser humano, realizar cotejo de ADN con muestras relacionadas a la causa. También dispone realizar rastreo de manchas hemáticas mediante Bluestar y si existiera algún vestigio, remitir al Laboratorio Forense para su procesamiento.
Además, la representación fiscal solicitó la constitución de personal criminalístico, en carácter de urgencia, para realizar diligencias con equipos para la preservación, fijación, recolección y embalado de indicios.