Saltar al contenido

Caso Colegio de Lambaré: Exdirectora recusó a fiscala por supuesta falta de objetividad

3 noviembre 2022

"Desde un primer momento han cometido una serie de irregularidades dentro del marco de la investigación y que sin duda me han perjudicado seriamente", expresó.

¡Compartí con tus amigos!

Carolina Urbieta, exdirectora del Colegio SEK Paraguay, presentó recusación en contra de la fiscal Myriam Rodríguez y todos los demás fiscales que intervinieron en el caso de supuesto abuso en una institución educativa de Lambaré.

La recusación fue planteada ante la Fiscalía General del Estado, y en el escrito presentado, Urbieta afirma que «la Agente Fiscal Myriam Rodríguez y todos los Agentes Fiscales de Lambaré desde un primer momento han cometido una serie de irregularidades dentro del marco de la investigación y que sin duda me han perjudicado seriamente, pues han efectuado procedimientos irregulares, violatorios al Código Procesal Penal lo cual se podrá notar trayendo a la vista el cuaderno de investigación fiscal».

«Creemos que existen elementos para apartarles a estos agentes fiscales encabezados por Miryam Rodríguez. Creo que le superó el caso, coincidió con manifestaciones de algunos padres que luego se arrepintieron», indicó Álvaro Arias, abogado de la exdirectora.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, deberá resolver esta recusación, sin embargo, habitualmente se le remite al fiscal adjunto del departamento Central, según explicó.


¡Compartí con tus amigos!