Saltar al contenido

Caso DINAC: Liberan a paraguaya detenida en España, por hallazgo de droga en su maleta1 min read

13 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde el Ministerio Público confirmaron que, tras el seguimiento de las informaciones y cotejos, esta mañana ya fue liberada la paraguaya en cuya maleta fue detectada 23 kilos de cocaína en el aeropuerto de España.

En esta misma causa fueron detenidos cuatro funcionarios de la DINAC: Juan Ángel Martínez, Édgar Agustín González, Juan Carlos Arguello, Luis Enrique Zayas Garay. Según el reporte de la Fiscalía, los mismos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

La agente fiscal Lorena Ledesma adelantó que aún están realizando cruce de datos, con lo que no descartan que otra persona sea desvinculada o que se den nuevas detenciones, puesto que prosigue la investigación.

Vale mencionar que en el caso, fueron incautados cerca de 10 teléfonos celulares de los cuales se realizan una serie de extracción de información, así también las imágenes de circuito cerrado que están siendo analizadas y diversas declaraciones testificales en el marco de la indagación.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!