Saltar al contenido

Caso drogas Dinac: Madre de imputado asegura que Fiscalía trata a su hijo de culpable, sin pruebas1 min read

15 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Librada Garay, madre de Luis Enrique Zayas, uno de los detenidos e imputados por el caso del envío de droga a España oculta en la maleta de una viajera, brindó hoy una conferencia de prensa en el que cuestionó el actuar fiscal.

La mujer en primer lugar manifestó que no le desea a ninguna mamá la situación que ella está atravesando en fechas tan especiales como las de estos días e hizo un relato de lo que aconteció con su hijo.

Comentó que el joven de 23 años de edad se presentó a la Fiscalía porque recibió una notificación para presentarse para una declaración, pensando que sería una testifical.

Pero grande fue la sorpresa cuando Zayas ya fue recibido como un “culpable”, dijo su madre. “Le detuvieron, le quitaron el celular y le dejaron incomunicado a mi hijo”, sostuvo.

“Pido justicia por mi Luis Enrique”, expresó entre lágrimas, reiterando que la Fiscalía lo catalogó desde un principio como implicado directo en el esquema de plantación de droga, sin contar con las pruebas necesarias.

De momento, el funcionario de la DINAC estaría por unos días en la Secretaría Nacional Antidrogas y posteriormente sería remitido a una penitenciaría, aunque habrá que ver qué sucede cuando las grabaciones de circuito cerrado del Aeropuerto Silvio Petirossi estén en manos de sus defensores, pues los mismos aseguraron que aún no tuvieron acceso a ello.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!