Saltar al contenido

Caso Fernando Báez: Abogado habla de «salvajismo, desprecio a la vida y falta de arrepentimiento» por parte de acusados

16 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la Megacadena de Comunicación, el abogado Fernando Burlando señaló que todas las pruebas que se presentaron son más que contundentes para lograr la pena máxima contra los rugbiers procesados por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, en Argentina.

El profesional indicó que en 35 años de carrera nunca vio tal salvajismo, desprecio por la vida humana y, sin dudas, el objetivo era matar. Por ejemplo, hizo mención a que durante la golpiza, formaron un cerco humano como para impedir que alguien auxilie a la víctima y trate de salvarlo.

“No creo que con esas pruebas haya impedimento para que se haga justicia, además lo que llama la atención es la falta de arrepentimiento de los acusados», manifestó.

Burlando destacó a los padres de Fernand y dijo que es un matrimonio a resaltar por la actitud  valiente que demuestran, tolerando situaciones extremas durante las audiencias. “Tuvieron que ver hasta 500 veces los videos de la matanza de su hijo y están en una lucha incansable por justicia. El dolor de esta gente solo se aplacará  con un fallo ejemplar, que debe servir no solo para este caso, sino para toda la sociedad», resaltó.

Estimó que el juico culminará seguramente el 31 de enero.


¡Compartí con tus amigos!