Saltar al contenido

Caso fiscal Girala: Presunto audio sospechoso, el pedido de “una parrilla” y la versión que ella da

2 marzo 2023
¡Compartí con tus amigos!

La agente fiscal Ana Elizabeth Girala fue imputada ayer por el agente Osmar Legal, por presunto cohecho pasivo, soborno agravo y asociación criminal. Tras la imputación, salieron a la luz mensajes y audios que la comprometen.

El audio que Girala envía a su asistente fiscal Griselda Beatriz Acha, también imputada, expresa lo siguiente: «No te olvides de decirle a Liz pero por llamada eh, nada de mensajes de textos ni de Whatsapp ni nada por el estilo porque ella no sabés dónde deja su teléfono, lo de Derlis y del otro, porque ahora pues le intimó, hoy la juez le intimó para que designe abogado defensor porque renunció una de ellas así que este es el momento de aprovechar para él y para otro en realidad porque una misma defensa tiene que ser para los dos para que pueda tener una salida porque si uno se eleva y el otro no, no da la salida, no me conviene».

¿Qué dice ella? La fiscal asegura que sí envió ese audio pero lo sacaron de contexto. Además, afirmó que ella no dijo “me conviene” sino “le conviene”. Con relación a los mensajes en los que presuntamente ella pide una parrilla o una mesa de lapacho para su quincho, expresó que eso tiene que ver con una conversación privada con una abogada, no referente a alguna causa.

En ese sentido, indicó que esta imputación le causa un daño terrible a su imagen y la imputación es muy subjetiva. Igualmente, agregó que no va a renunciar y sí se va a someter al proceso para defenderse debidamente.


¡Compartí con tus amigos!