Saltar al contenido

Caso Itaipú: Estiman que si coinciden informes, podría haber una pequeña crisis1 min read

31 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ing. Eduardo Viedma, consejero de Itaipú Binacional, habló con la 780 AM sobre el informe de la Contraloría General de la República y fue consultado cómo reaccionaría institucionalmente la entidad.

En primer lugar, aclaró que oficialmente aún no han recibido el informe en sí, pero independientemente a eso, las direcciones involucradas están trabajando en un comunicado con respecto a las conclusiones que tiene la Contraloría.

“Era un periodo de prueba en el cual hubo bastantes situaciones atípicas a lo que hoy estamos”, señaló, refiriéndose a los periodos señalados en los documentos, donde habrían ocurrido las presuntas irregularidades.

“Son bastantes cuestiones y documentos que hay que analizar jurídicamente y financieramente para poder evaluar finalmente y tener algo que podamos cruzar con el informe de Contraloría”, agregó.

También dijo que no quiere adelantar posiciones y situaciones, porque se está hablando de datos y documentos muy antiguos, pero estima que, si coinciden los informes finales y se confirma la millonaria deuda, puede haber una crisis.

“Evidentemente va haber una pequeña crisis propiamente, pero no quiero hacer futurología ni adelantarme a una situación que todavía no sabemos, como tampoco sabemos cómo va reaccionar el directorio del lado brasileño”, indicó.

“La información hay que recolectarla, procesarla y conectarla para tener una versión real de lo que se hizo en ese momento (períodos anteriores)”, finalizó el Ing. Eduardo Viedma.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!