Saltar al contenido

Caso Jardín Botánico: Aseguran que hay más víctimas pero que no se animan a hacer la denuncia2 min read

7 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Guillermo Duarte Cacavelos habló este miércoles con la 780 AM con respecto a lo acontecido días atrás en el Jardín Botánico, donde una mujer que se encontraba haciendo prácticas deportivas fue víctima de inseguridad.

“Efectivamente lo que se informa es un hecho de robo a una chica que estaba haciendo su entrenamiento, la seguridad en el lugar no sé si iba a impedir este tipo de hechos”, cuestionó el abogado.

El mismo criticó además el actuar de la agente fiscal designada al caso, pues según él la misma demoró más de cuatro horas para asistir a la víctima y no se constituyó al lugar de los hechos.

“Uno conoce el caso y realmente es estremecedor lo que pasó y es más inaceptable la indolencia de la agente fiscal”, sostuvo, añadiendo que todas las diligencias básicas para este tipo de hecho punibles no se realizaron.

A raíz de esto, el abogado indicó que se tuvo que acercar a la Fiscalía Adjunta para presentar esos informes y allí se apartó del caso a la agente fiscal Bernarda Álvarez y fueron designados otros tres nuevos fiscales para continuar con la investigación.

“Es gravísima la situación de los guardias en el Jardín Botánico. Existen denuncias de que son cupos políticos y seccionaleros. Esta inseguridad es consecuencia de la corrupción que se vive en la Municipalidad de Asunción”, reprochó.

Asimismo, Cacavelos aseguró tener información de que no es la primera vez que ocurre algo similar en ese lugar pero lastimosamente no se realizaron las denuncias correspondientes.

“Tenemos información de que hay muchas víctimas más de estos hechos y que no se animan a denunciar”, concluyó el abogado.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!