Saltar al contenido

Caso Lambaré: Alumno ofreció «protección», el niño se negó y posteriormente abusó de él

6 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Elber Caballero, abogado de los familiares del niño de 6 años quien habría sido abusado sexualmente en un colegio de Lambaré, indicó que hay un hecho precedente al caso. La madre del chico, el 31 de marzo comunicó a las autoridades que tres alumnos mayores, le habrían ofrecido protección, pero no investigaron nada y le recomendaron quedarse tranquila, pues había circuito de cámaras.

“Desde un principio hubo mucho hermetismo por parte de las autoridades”, explicó.

Ya sobre el hecho concreto ocurrido el 26 de abril, relató que el niño jugaba en el parquecito con otros chicos, cuando los mayores le dicen que iban a darle un chocolate y que les acompañe.   

Lo metieron en el  baño, uno quedó de campana, y ocurrió lo que ocurrió. La edad de los agresores, oscilarían entre 13 y 15 años, pero no están todavía identificados.

En cuanto al circuito cerrado, la copia que dio la institución educativa solo es de imágenes desde las 6  a las 14 horas, y el abuso se habría producido entre las 14 y 16 horas. Raramente faltan esas horas, según el abogado.  Agregó que no saben si este fue el único caso de abuso en ese lugar.


¡Compartí con tus amigos!