Saltar al contenido

Caso Marcelo Pecci: Retrato hablado de presuntos autores ya llevó a pistas importantes

12 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El director general de la Policía Nacional, Gral. Jorge Luis Vargas Valencia, comunicó que se recibieron varias llamadas, no solamente en Cartagena, sino en otras ciudades de Colombia, confirmación que en parte ha sido incorporada al proceso y otra que fue descartada.

En ese sentido, Vargas sostuvo que la primera está resultando muy útil en los avances investigativos y fueron gracias a la difusión del volante y el retrato hablado de uno de los presuntos responsables.

“Se mantienen instalados 26 puestos de control en puntos estratégicos de Cartagena, conformados por más de 250 policías, a los que se suman los peritos de la SIJIN y la SIPOL que han hecho labores de campo en 102 hoteles y hostales del Distrito para recopilar información, pero al mismo tiempo estimular la denuncia”, explicó.

Además, indicó que dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal Pecci en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente.

Culminó refiriendo que paraguayos y personas de otras nacionalidades ya han sido entrevistados dentro del proceso, algunos de esos testimonios han arrojado indicios.


¡Compartí con tus amigos!