Saltar al contenido

Caso mujer agredida: ¿Cómo una persona puede hacer eso libremente sin pensar que pueda tener consecuencias?1 min read

25 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue la pregunta que se hizo la agente fiscal Nohelia Naumann, charlando con la 780 AM sobre el caso de la terrible golpiza que recibió una mujer por parte de su ex pareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La misma explicó que el hombre en cuestión ya fue imputado por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar y sería trasladado al penal de Emboscada por disposición del Juez Penal de Garantías.

Consultada sobre el si el autor de este lamentable hecho presenta algún que otro trastorno mental mencionó que hasta el momento eso no se ha podido demostrar, por lo que se llega a la conclusión que protagonizó la golpiza en plena facultades mentales, por eso la expectativa de pena (de 10 a 30 años) es tan alta.

Te puede interesar: Joven agredida ya había denunciado violencia intrafamiliar, que venía sufriendo desde el 2019

Dijo que el abogado del agresor no presentó hasta ahora ningún especificativo legal que demuestre que al momento del hecho no estaba “en sus cabales”.

Hablando a nivel general la fiscal sostuvo que el machismo no está radicado a nivel país, sino también a nivel regional e incluso hasta mundial y por las estadísticas de feminicidios cada vez aumentan más.

En ese sentido, dijo que las mujeres ahora más que nunca deben demostrarse apoyo entre ellas, pues esa camaradería de mujer a mujer en nuestra sociedad hoy está faltando y debería ser inculcado a los hijos. “Eso es lo único que critico de la mujer paraguaya, siempre van a estar las diferencias, pero deben valorarse y hay que darle su lugar”, aseveró.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!