Saltar al contenido

Caso Nueva Italia: Directora afirma que alumno auxilió a su compañera y luego huyó shockeado

25 octubre 2022

La directora del colegio donde ayer de tarde una alumna resultó herida de bala dijo que lo primero que se hizo fue auxiliarle a la víctima. “El chico incluso la alzó hasta mi vehículo y luego salió de la institución”, reveló.

¡Compartí con tus amigos!

María Cristina Cantero, directora de la institución, dio su versión de lo que pudo enterarse, especialmente mediante lo que relataron los estudiantes. Dijo que se trata de chicos del segundo curso de un bachiller técnico que estaban en el aula trabajando y cuando la profesora encargada salió para ir al sanitario, se escuchó la detonación.

Nota relacionada: Tiroteo en colegio: Un joven llevó un arma y disparó a su compañera en Nueva Italia

Según ella, una de las alumnas relató que el joven tenía una mochila sobre el muslo y cuando abrió la misma como para mostrar algo se produjo el disparo, pero no apuntó a nadie en particular.

Los alumnos incluso afirmaron que no vieron el arma, solo escucharon el disparo y ya vieron a la compañera herida. “Lo primero que hicimos fue auxiliarle, le llevamos al centro de salud, él incluso la alzó hasta el vehículo y luego salió de la institución”, reveló Cantero.

Leé más: Imputaron a estudiante que disparó a su compañera de colegio

Informó que por el momento las clases en esa institución están suspendidas.


¡Compartí con tus amigos!