Saltar al contenido

Caso Panteón de los Héroes: Piden captura internacional para las tres jóvenes imputadas1 min read

14 septiembre 2020

Los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez solicitaron orden de captura internacional con fines de extradición contra Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, imputadas por Daños a Bienes de Patrimonio Cultural, Perturbación de la Paz Pública y Violación de la Cuarentena Sanitaria, tras disturbios en el Panteón de los Héroes.

El hecho tomó repercusión tras viralizarse un video en que se ve a una joven quemando la bandera paraguaya. La indignación de la gente se desató en incluso coronas de flores vistieron el Panteón de los Héroes a modo de recordar su valor histórico.

El Ministerio Público detalló que la ley de Protección al Patrimonio Cultural, prevé penas de hasta 10 años de cárcel, por lo que los agentes intervinientes solicitaron medidas de prisión preventiva.

Posterior a los hechos, las mujeres habrían huido a Argentina, según clips que recorrieron las redes sociales.  “Las tres cuentan con documentación paraguaya pero sin domicilio fijo. En uno de los lugares habría estado hace 15 días aproximadamente”, según el informe de la Fiscalía, en donde se insta también a la ciudadabía a “la colaboración de la ciudadanía que cuente con datos o referencias para encontrar a las personas involucradas en el hecho que estamos investigando”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos