Saltar al contenido

Caso prohibición de TikTok: China pide a EEUU abandonar sus acciones de “intimidación”1 min read

19 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

A través de un comunicado, China acusó este sábado a Estados Unidos de actos de “intimidación” al prohibir descargar a partir del domingo las aplicaciones TikTok y WeChat.

“Si Estados Unidos persiste en sus acciones unilaterales, China tomará las medidas necesarias para proteger resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, indicó el Ministerio chino de Comercio.

“China insta a Estados Unidos a abandonar sus actos reprensibles y a sus intimidaciones y a respetar escrupulosamente las reglas internacionales, justas y transparentes”, sigue el documento.

Washington dio un paso más el viernes hacia la prohibición de las dos aplicaciones, propiedad de los gigantes chinos ByteDance y Tencent, justificando sus decisiones en los supuestos riesgos para la seguridad nacional.

Según el decreto firmado por la Casa Blanca, WeChat dejará de estar accesible en Estados Unidos a partir de este domingo. TikTok no podrá actualizar su aplicación, pero el servicio continuará estando disponible para los usuarios estadounidenses hasta el 12 de noviembre.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 231 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!