Saltar al contenido

Caso Renato: Círculo de Médicos sostiene que pediatra obró correctamente1 min read

21 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, explicó que en un comunicado sientan postura de respaldo a la pediatra Laura Andrea Sena, acusada de homicidio culposo por la muerte del pequeño Renato Rojas de 2 años, ocurrido en el 2019 en un sanatorio privado.

Meza explicó que la médica interrogó a la familia del chico antes de iniciar el tratamiento por un cuadro de bronquitis, pero nunca le comentaron  que el menor padecía de problemas cardiacos. “El chico entró con un problema infeccioso, tuvo 5 días de fiebre antes que lo trajeran. Cuando lo trajeron estuvo con una bronquitis, se confirmó el diagnóstico y se inició el tratamiento”, refirió.

“El tratamiento que le hicieron era el adecuado, y la doctora Sena tenía contacto permanente con el médico de cabecera”, detalló.  A criterio del Círculo Paraguayo de Médicos, se actuó correctamente conforme a la ciencia médica.

“Lamentamos el desenlace que hubo, pero de acuerdo a todos los relatos que escuchamos, el proceder de la profesional  fue correcto”, añadió.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!