Saltar al contenido

Caso Renato: destacan labor de fiscal pero cuestionan excesiva demora en acusar2 min read

10 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El abogado Juan Martín Barba, representante legal de la familia de Renato Rojas, niño fallecido en el sanatorio Migone en el año 2018, calificó de “brillante” la acusación presentada por el Ministerio Público contra la médica Laura Sena Figueredo, por el supuesto hecho punible de homicidio culposo.

No obstante consideró que con la acción, la Fiscalía solo está dando “una parte de justicia” a la familia del niño, ya que con la excesiva demora en realizar la diligencia, también se le otorgó tiempo al centro asistencial para que los plazos procesales fenezcan y el caso se extinga.

“Esta acusación debería de haber salido hace un año, esta es la misma médica que se ve en el video, las pruebas están y nosotros ya deberíamos estar en un juicio oral y público”, sentenció.

El profesional del derecho apuntó directamente a las autoridades del sanatorio Migone por pretender dilatar el proceso con el único objetivo de que la causa prescriba.

Recordó que el hospital en cuestión había procedido de una manera similar en el caso de la muerte del hijo de la periodista Estela Ruiz Díaz por una presunta mala praxis. “Ese niño consiguió justicia, consiguió una sentencia de 3 años y medio y la causa prescribió por el transcurso del tiempo y hubo que pedirle perdón a la enfermera, que hoy sigue trabajando en el Migone”, expresó.

Finalmente valoró la labor de la fiscal Luz Guerrero, señalando que la misma “tuvo los huevos” que no tuvieron sus colegas, Natalia Silva y Sara Torres, quienes habían sido apartadas del caso por una recusación. Resaltó que Guerrero entró prácticamente por la ventana, pese a lo cual tuvo el valor de acusar a la procesada y pedir la elevación de la causa a juicio oral y público.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!