Saltar al contenido

Caso RGD: Comiso de bienes “será un importante ingreso para el Estado” y aparte se resarcirá a la víctima

2 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En Plano Judicial de Mega TV, el abogado querellante Ricardo Preda se refirió al caso de Ramón González Daher y su hijo, cuyas condenas de 15 y 5 años respectivamente quedaron firmes. El mismo fue defensor de uno del denunciantes, Julio Mendoza Yampey, y resaltó que la citada medida es un “triunfo” total.

Resaltó el trabajo del Ministerio Público, diciendo que nada hubiera sido posible sin sus investigaciones. En cuanto a cuestiones del comiso especial de bienes por un valor de 47 millones de dólares, indicó que definitivamente una vez que se ejecute va a ser un ingreso importante para el Estado y queda en manos de este el hecho de resarcir a las víctimas en primer lugar.

Aclaró que esto involucra solo a la víctima que intervino en el caso, que fue Yampey. En ese sentido, dijo que si hay otras víctimas, pueden hacer los debidos procedimientos.

Por otro lado, respecto a la edad de RGD, que tiene 70 años, dijo que no será impedimento ya que se trata de una condena firme.

Observación: El exdirigente deportivo fue condenado por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa. En tanto que su hijo, Fernando Karjallo, fue condenado por lavado de activos.

Escuchá más:


¡Compartí con tus amigos!