Saltar al contenido

Causa contra Cartes en Brasil ya está concluida y sin posibilidad de reabrirse, afirmó su abogado

19 octubre 2022

“Era la única causa y teniendo en cuenta que todas las instancias fueron rechazadas, el proceso ya se anuló y no puede continuar”, afirmó Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes.

¡Compartí con tus amigos!

El abogado Pedro Ovelar hizo referencia a la decisión del Supremo Tribunal de Justicia del Brasil que por unanimidad cerró el caso “Patrón” con relación al exmandatario Horacio Cartes, como una derivación de la investigación sobre Lava Jato.

“Era la única causa y teniendo en cuenta que todas las instancias fueron rechazadas, el proceso ya se anuló y no puede continuar”, afirmó Pedro Ovelar.

Ovelar sostuvo que la gente cree más en los tuis que anuncian que cada viernes puede surgir alguna novedad sobre el expresidente de parte de Estados Unidos, que en informaciones serias.

Por otro lado, sobre el informe elaborado por la CBI donde citan a Cartes como “jefe de una extensa red de tráfico de cigarrillos y lavado de dinero”, respondió que no hay ningún asidero legal.

“Se prenden de una supuesta prueba inútil que es el informe de la Seprelad”, expresó. “Todo lo que presentaron no tiene ninguna validez, se basaron en páginas de internet, encontramos posiciones absurdas que parecen hechas por un abogado con mala intención”, agregó.

Reiteró que todo esto es un esquema que solo tiene un interés de persecución política. Además, aclaró que el expresidente no está preocupado por una posible extradición, sino que está enfocado más en su campaña. También dijo que Horacio puede viajar a Brasil, ya que no tiene ningún impedimento.


¡Compartí con tus amigos!