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Causas, efectos y tips del Text Neck, la enfermedad tecnológica que sumó perjudicados con la pandemia3 min read

6 octubre 2020
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La vida presencial de antes del 2020 quedó atrás para miles de personas, quienes debieron reinventarse para seguir conectadas a sus trabajos, a sus clientes e incluso, a sus seres queridos. Así pues, el uso de celulares y computadoras tomó protagonismo en los hogares a nivel mundial, a causa de las medidas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Ahora, ¿qué efectos acarrea este nuevo modo de vivir? Particularmente, el medio Infobae, recolectó las palabras de la licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Romina Nanni, quien explicó que el text neck es un síndrome, que ganó lugar en este nuevo ambiente virtual generado por la pandemia.

 “En esta época de coronavirus este fenómeno se evidencia con mayor frecuencia debido a la necesidad de implementar el home office en entornos no preparados para el cumplimiento de largas jornadas laborales. También, el aislamiento produce que estemos expuestos a más horas frente a dispositivos tecnológicos, lo que aumenta la aparición de este tipo de patologías”, arrancó.

El síndrome del text neck, precisó, “es lo que se conoce como una enfermedad tecnológica causada por inclinar el cuello hacia adelante repetidas veces y por tiempo prolongado para escribir mensajes de texto en celulares. Esto puede generar dolor y rigidez cervical, mala postura, dolor de espalda, cefaleas y tendinopatías, entre otras patologías”.

En este sentido, según un estudio publicado por la CBS News, los seres humanos pasan de dos a cuatro horas con el cuello inclinado debido al uso del smartphone. Esto equivale a 700 a 1.400 horas al año. Algunas consecuencias de este síndrome son disfunciones en el sistema neuromusculoesquelético a nivel cervical, hernia discal, cervicoartrosis, contracturas, dolor de cabeza y espalda.

Por eso, te dejamos aquí algunos consejos para evitar esta enfermedad tecnológica:

– Situar la pantalla del celular, tablets y laptop en una ubicación ligeramente inferior a los ojos para que las cervicales estén en una posición neutra y no flexionada, mantener una postura sin forzar y sentarse de forma adecuada.

– Para prevenir patologías tecnológicas, se recomienda utilizar más de las notas de voz en vez de enviar siempre mensajes escritos; utilizar las dos manos para escribir e intentar situar la muñeca en una posición neutra.

– En el caso de las laptops, es importante situar el teclado y mouse de manera que no se cierre la muñeca, apoyando los antebrazos y utilizando un almohadón bajo la muñeca.

– Utilizar más las notas de voz, en vez de enviar mensajes de texto

– Descansar aproximadamente cada 30 minutos y realizar estiramientos activos de la muñeca para prevenir lesiones.

– Mantener una postura sin forzar y sentarse de forma adecuada

– El teclado debería estar a un nivel inferior a la altura de los codos. También se recomienda descansar aproximadamente cada 30 minutos y realizar estiramientos activos de la muñeca para prevenir lesiones.

Con datos de ALPI e Infobae


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